Baloncesto | Voleibol Internacional | Equipo Voleibol | CLUB DEPORTIVO UNP | Fútbol 2004 | Galería de Fotos | Enlaces | Historia | Volleyball | Noticias | Galería de Trofeos. | Auspiciadores - Sponsors | Piura | Opinión | Instituto del Deporte - UNP
 
Volleyball
 
 
5ta Fecha

DEPORTIVO UNP CAMPEON DE VOLEIBOL MENORES

Don “Gato” y sus gatitas siguen dominando la net alta.

Se cerró el telón en el torneo de voley de menores de la Liga Distrital de Piura. Deportivo UNP ratificó su mejor juego individual y colectivo para derrotar a CEP Proyecto 3 x 0 y obtener el título de menores. La experiencia de las universitarias, gracias al aporte de unas muchachas morropanas, que se acoplaron muy bien al juego impuesto por el “Gato’ García, doblegó al rival. Los parciales hablan por si solos, 25-6, 25-9 y 25-8. Gran parte de; encuentro la UNP jugó con sus suplentes que mantuvieron el mismo nivel de juego, alternando las titulares para ganar cómodamente el encuentro. La UNP ya prácticamente era campeón al derrotar en disputado encuentro la tarde anterior a El Milagro 3 x 1. El equipo universitario alineó con Cyndi Zamora, Sandra Varillas, Melissa Ruiz, Kristel Garcia, Yurico Jabo y Juanita Campoverde en el armado. Alternaron Denisse Guardado, Tatiana Ruiz, Merly Taboada, Lindsay León, Jessica Condolo y Birggieth Rojas. Proyecto puso lo suyo, destacando la sullanense con el número 5 pero no pudo hacer mucho ante la neta superioridad de las unepinas, que suman su título numero 12 en categoría menores.

En el preliminar CEP Proyecto derrotó a Maria Auxiliadota 3 x 0, con parciales de 25-16, 25-07 y 25-10. En el semifondo El Milagro subcampeonó al derrotar a Sporting Guadalupe 3 x 0, con parciales de 25-19, 25-23 y 25-11(07/08/04).

4ta Fecha

LA EXPERIENCIA Y LA TECNICA SE IMPUSO: UNP VENCE AL MILAGRO

La mejor disposición técnica en el campo de juego y la experiencia de conjunto hizo a la UNP prevalecer sobre un aguerrido El Milagro, que puso férrea resistencia, en base a buena defensa y recepción, al ganar el tercer set.

La UNP empezó el primer set dominando las acciones con destacada actuación de Sandra Varillas, Denisse Guardado y Merly Taboada. Apoyaron con regularidad Tatiana Ruiz y Ciyndi Zamora. Así se impusieron 25-17. En el segundo set El Milagro se acomodó mejor en el campo de juego y en algunos pasajes del partido estuvo dos y tres puntos arriba de la UNP. Las unepinas apelaron a la fortaleza, técnica y experiencia y ataques cruzados de Sandra Varillas, Cyndi Zamora y Merly Taboada para imponerse 25-21. En El Milagro destacó Katty Aponte, Laura Valdiviezo y Karen Camacho. En el tercer set el Milagro sacó ventaja y les dio ímpetu garra y coraje para mantenerse arriba en el marcador.Cuando el marcador iba 9-8 a favor del Milagro el entrenador y asistente de la UNP reclaman al árbitro Alonso Aquino, pues no se había dado la rotación en el equipo granate. Al verificar en mesa se constató que efectivamente se habia dado el error, pero el árbitro no devolvió 4 puntos en favor de la UNP, tal como lo estipula el reglamento. Una buena recepción y defensa permiten a El Milagro seguir adelante en el marcador. La UNP le empata 17-17, 20-20, 22-22, 24-24, 26-26 hasta que finalmente El Milagro se impone 28-26 ante falla en la recepción del equipo blanco.En el cuadro granate destacaron Laura Valdiviezo, Marisol Morales y Gianina Llapapasca. En el cuarto set, después de recibir una fuerte llamada de atención del " Gato" García, las universitarias se ponen adelante en el marcador que lo mantienen en gran parte del partido hasta por 10 puntos. La UNP se impone 25-14. El desgaste del tercer set mermó el estado físico de las granates fue un factor en contra que dismnuyó su accionar y su caida en el set y consecuentemente en el partido. Por la UNP jugaron Cyndi Zamora, Sandra Varillas, Merly Taboada, Denisse Guardado, María Ruiz, Lindsay León. Alternó Yurico Jabo.Por el Milagro jugaron Judith Guerra, Gianina Llappasca, Karen Camacho, Katia Aponte, Laura Valdiviezo, Marisol Morales. Así la UNP afianzó sus posibilidades al título y hoy frente a CEP Proyecto debe ratificar su poderío, que a la postre le significaría un nuevo título al equipo universitario.

En el preliminar Sporting Guadalupe venció a CEP Proyecto 3 x 0 con parciales de 25-16, 25-17 y 30-28(07/08/04).

3era Fecha
DEPORTIVO UNP VENCE A MARIA AUXILIADORA

Jugando con sus suplentes la uNP venció 3 x 0 a Maria Auxiliadora, con parciales de 25-14. 25-2 y 25-4. A ritmo de entrenamiento y con un mejor juego colectivo el equipo universitario se impuso a las pequeñas y entusiastas del cuadro de Toñito Avalos. Quedan pendientes los encuentros CEP Proyecto vs Sporting Guadalupe y El Milagro Vs Micaela Bastidas, que podrían jugar el Jueves o viernes.

La próxima fecha(sábado) será decisiva y enfrentará a los aspirantes al título Deportivo UNP y Deportivo El Milagro(02/08/04).

2da Fecha
DEPORTIVO UNP FUE SUPERIOR ANTE SPORTING GUADALUPE

Deportivo UNP y Sporting Guadalupe acérrimos rivales del voleibol piurano se enfrentaron nuevamente, el cuadro universitario demostró una vez más superioridad técnica y táctica individual y colectiva.
Duelo aparte entre los entrenadores García y Cevallos donde el primero resultó vencedor una vez más. En un acto de ripley la UNP inició las acciones con un punto en contra penalizado por el árbitro Alonso Aquino, que sacó tarjeta amarilla a todo el equipo de la UNP antes de iniciar el partido. Inmediatamente la UNP empató y de allí se fue adelante en el marcador con amplia ventaja de cinco a ocho puntos finalizando el primer set 25-15 con gran actuación de Cyndi Zamora, Sandra Varillas y Denisse Guardado. Los refuerzos de las muchachas morropanas se acoplaron muy bien al juego impuesto por el “Gato” García. La UNP inició las acciones con Cyndi Zamora, Yurico Jabo, Juanita Campoverde, Melissa Ruiz, Sandra Varillas, y Denisse Guardado. Luego ingresó Lindsay León que le dio más contundencia al ataque demostrando potencia en el saque y el ataque. En el segundo set la UNP nuevamente se fue arriba con amplio marcador de cinco y hasta siete puntos, alternando Tatiana Ruiz y Merly Taboada que sumaron más potencia al ataque unepino. En Guadalupe Karla Mendoza, Julia Miranda, Nataly Salas, Jocsy Salazar , María Palacios y Leticia Gonzales hacían lo que estaba a su alcance logrando algunos buenos puntos pero insuficientes para siquiera emparejar el marcador. Así la UNP gana el set 25-12. En el último set, ingresan Kristel García, Birggieth Rojas y Jessica Condolo. Los mates cruzados de Sandra Varillas, Cyndi Zamora, Merly Taboada doblegaron el bloque y defensa de las chicas de la “ Urba” . El marcador final 25-17. Al final del partido la delegada de Guadalupe comentaba en voz alta y colérica que les ganaron por el hecho de traer “morropanas”. Cabe señalar que el reglamento permite que un Club incorpore jugadoras de cualquier parte del país y hasta se permite deportistas extranjeras. Las unepinas festejaron una vez más y están cerca del título, pero deberán superar antes al otro aspirante al título El Milagro en la cuarta fecha.

En el preliminar El Milagro sin cuatro de sus titulares superó sin mayores inconvenientes a Maria Auxiliadora 3 x 0 con parciales de 25-18, 25-17 y 25-13. El equipo de Toñito Avalos se presentó sobre la hora. CEP Proyecto y Micaela bastidas postergaron su partido, al igual que el de mañana sábado entre CEP Proyecto y Sporting Guadalupe para la semana(31/07/04)


SE INICIO CAMPEONATO DE VOLEIBOL FEMENINO MENORES 2004

Con la participación de seis equipos se inició el campeonato de menores de voleibol de la Liga Distrital de Piura, el pasado sábado 17.

A primera hora Deportivo UNP no tuvo problemas para vencer a Micaela Bastidas 3 - 0, con parciales de 25-9, 25-6, 25-10, demostrando el cuadro universitario neta superioridad, que ha importado en sus filas a unas morropanas, que se vislumbran como nuevos valores.

En el segundo partido El Milagro dio la sorpresa, con un juego rápido y técnico para vencer a CEP Proyecto dirigido por el experimentado "Tito" Reyes, 3 x 0, con parciales de 25-21, 25-11 y 25-17. El equipo granate aparece como un rival de cuidado y aspirante al título, con sus refuerzos provenientes de Castilla. En el encuentro de fondo Sporting Guadalupe tuvo que bregar fuerte para imponerse ante un aguerrido María Auxiliadora 3 x 0, con parciales de 25-19, 25-18 y 25-19. El sábado continúa la segunda fecha con los encuentros entre El Milagro vs María Auxiliadora, CEP Proyecto vs Micaela Bastidas y Sporting Guadalupe vs Deportivo UNP(21/07/04)
DEPORTIVO UNP CAMPEON DE VOLEIBOL INFANTIL

Entrenador Willian Cevallos protagonizó bochornoso escándalo al retirarse junto a sus jugadoras del campo de juego, cuando perdía el tercer set 13-8, a los 13 minutos de juego.

El partido se inició con toda normalidad un poco mas del tiempo previsto por los juegos escolares. Deportivo UNP y Guadalupe llegaron al campo de juego con lo mejor de sus jugadoras. Pero el final no sería normal, pues el entrenador del equipo de la Urb. Piura, William Cevallos protagonizó un bochornoso escándalo al retirarse de campo de juego cuando el arbitro Leyter Roa le sacó tarjeta amarilla cuando el marcador iba 13-8 a favor de la UNP en el tercer set.

El árbitro Roa le sacó la amarilla a Cevallos y penalizó a su equipo con un punto en contra, por el hecho que hasta en tres oportunidades Cevallos envió a su capitana Julia Miranda a reclamar supuestas faltas, y desde el banco de suplentes vociferó prepotentemente contra Roa, aduciendo falta de imparcialidad y optando por retirarse obligando a sus jugadoras a seguirlo. Roa aplicó el reglamento declarando ganador a la UNP por WO(3-0). En piso lo acompaño el arbitro Alonso Aquino.

Muy lamentable la actitud de Cevallos, que por tercera vez opta estas acciones, empañando el partido y con una falta de respeto total al público. Si bien es cierto Roa tuvo desaciertos, mas perjudicaron a la UNP. El primer set la UNP salió con todo y encontró resistencia en el equipo de la Urb. Piura, pero terminó ganándolo 25-20, en 23 minutos. En el segundo set Guadalupe sacó ventaja, la UNP empató en dos oportunidades(11-11 y 15-15), pero fallas en su recepción y saque y cuatro faltas cobradas en contra, perdieron el set 22-25, en 24 minutos. Por la UNP destacaron Estrella Castillo, Juanita Campoverde, Lilian Vela, Mayra Saguma, Katty Luna y Stefania Diaz, alternando Evelyn Huamán. Por Sporting Guadalupe jugaron Patricia Puruguay, Tania Rojas, Julia Miranda, Susan Vilela, Leticia Gonzales, Maria Palacios,Leslie Salazar alternando Casandra Cardoza. En el tercer set Guadalupe sacó ventaja de cuatro puntos, la UNP empata y se pne arriba en el marcador el marcador 13-8 a su favor, cuando se sucede el reclamo y retiro airado de Cevallos –ante la tarjeta amarilla- y su equipo. Los dirigentes de la Liga se mostraron contrariados y decepcionados por esta actitud, y señalaron que la Comisión de Justicia, determinará su decisión final. Cuando ya el arbitro había declarado el WO , Cevallos envió nuevamente a su capitana pretendiendo hacer una observación en la planilla, a lo que el árbitro no aceptó pues iba en contra del reglamento. La determinación en planilla dada por los árbitros señalando que Sporting Guadalupe se retiró de la cancha y se declaró WO por rebeldía colectiva. El presidente de Sporting Guadalupe Pedro Gamarra, se acercó donde el Presidente de la Liga Francisco Castro, mostrando disposición a continuar el partido, a lo que el señor Castro, le señalo que el no podía tomar esa decisión pues estaban de por medio los árbitros. Roa deberá presentar informe a la Liga, la cual lo derivará a la Comisión de Justicia para que de su decisión final, que a criterio de algunos entendidos ratificará el informe arbitral. Periodistas de un medio televisivo cubrieron también el partido y las incidencias del escándalo.
Al final jugadoras y cuerpo técnico de la UNP como su barra celebraron un nuevo título, con un almuerzo y la celebración del cumpleaños de una de sus deportistas Lilian Vela. No deseaban un final así, aunque se presagiaba alguna actitud, pues el partido se reprogramó hasta en dos oportunidades y el delegado de la UNP nunca se opuso a ello.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Ya en un campeonato de menores William Cevallos se retiró del campeonato junto a su equipo(Sporting Guadalupe), y el año pasado en damas mayores en un partido contra la UNP pretendió retirarse, por que sus “jugadoras no respondían” sus indicaciones, pero las muchachas no lo acompañaron y siguieron el juego. Es lamentable este tipo de actitudes, tratándose que se disputaba una final y donde las protagonistas eran niñas de entre 11-14 años, constituyendo un mal ejemplo, pues están en auge evolutivo de formación. Será la Comisión de Justicia quien tome cartas en el asunto

El campeonato de menores se postergó para el próximo sábado 17 de Julio, en razón a que los juegos escolares prolongaron más del tiempo debido. El lunes el Directorio de la Liga se reune con los delegados de los equipos participantes.(10/07/04)


FINAL DE VOLEIBOL INFANTIL FEMENINO SERA EL SABADO 10 DE JULIO
SE INICIA CAMPEONATO DE MENORES

El Directorio de la Liga Distrital de Voleibol con la presencia de los delegados presentes, en reunión de ayer lunes 5, aceptó la solicitud del Club Sporting Guadalupe de postergación de la definición del título de voleibol infantil femenino 2004, para el día sábado 10 de Julio.El delegado de la UNP no estuvo presente por razón justificada. El Club Sporting Guadalupe tiene una nueva oportunidad, donde en la posición del delegado de la UNP siempre estuvo dispuesto a la definición en la cancha. El partido será a partir de la 1.00 pm donde los tradicionales rivales -Deportivo UNP y Sporting Guadalupe- definirán el título, ambos llegan con posibilidades y tanto el "Gato"García, como William Cevallos pondrán lo mejor en el campo de juego, por lo que se espera ser un gran partido. Se invita a los padres y madres de las niñas, a la hinchada de los clubes como a los turistas nacionales y extranjeros a vivir de la pasión por el voley de los valores de esta disciplina.

También el directorio de la liga con los delegados presentes acordó iniciar el campeonato de Menores(14-16 años) para el sábado 10 de Julio a partir de las 2.30 pm con los encuentros entre Deportivo UNP vs Micaela Bastidas, El Milagro vs Colegio Proyecto y Sporting Guadalupe vs María Auxiliadora(05/07/04).
5ta Fecha

LA UNP VENCE 3 X 0 A EL MILAGRO Y DEFINIRA TITULO CON SPORTING GUADALUPE EN VOLEIBOL INFANTIL

Mostrando superioridad en el juego colectivo la UNP venció a El Milagro 3 x 0 con parciales de 25-10, 25-12 y 25-18. Debutó Evelyn Mendoza de Morropón. Crucial en el ataque Katy Luna, Dora Jabo, Juanita Campoverde y y Estrella Castillo, con el apoyo de Karla Neira, Estefania Diaz, Sandra Julca, Lilian Vela. La UNP quedó así a expedito para disputar el título con Sporting Guadalupe, que lleva la desventaja de un set en contra(22/06/04)

4ta Fecha

SPORTING GUADALUPE VENCE 3 X 0 A EL MILAGRO

Sporting Guadalupe sumó otro triunfo y definirá el título con la UNP, aunque con un set en contra. Con facilidad en los dos primeros sets y en un tercero donde El Milagro opuso resistencia, ganó 3 x 0 con parciales 25-14, 25-10 y 25-19.

3era. Fecha
UNP SUMO OTRO TRIUNFO AL VENCER A MICAELA BASTIDAS

Con neta superioridad técnica las pequeñas de Deportivo UNP vencieron 3 x 0 a Micaela Bastidas. Gran actuación de Katia Luna,que puso potencia en sus mates, Karla Boulanger, Juanita Campoverde y Estrella Castillo, con el apoyo de Sandra Julca, Stefania Diaz y Vanessa Talledo. Micaela Bastidas no pudo reaccionar en ningún momento y estuvo muy lejos del buen partido que le hizo a El Milagro, la semana pasada. Así la UNP lo superó con parciales 25-4, 25-4 y 25-7.

En el partido de fondo Sporting Guadalupe tuvo que esforzarse y reaccionar rápidamente para superar a María Auxiliadora 3 x 1. Empezó ganando el equipo de Toñito Avalo con la conducción de Sonia Montero, Cinthia Rumiche y Teresa Soledad. Así ganaron 25-23. En el segundo set y en adelante el equipo de William Cevallos ganaría con cierta dificultad en algunos pasajes del encuentro, con parciales de 25-18, 25-15 y 25-19, con gran actuación de Susan Vilela, Casandra Cardoza,que con su ingreso en el tercer set le puso garra y ánimo a su equipo, Julia Miranda y María Palacios. Deportivo UNP, Sporting Guadalupe y el Milagro van al tope de la tabla con 4 puntos(12/06/04)

2da. Fecha
UNP DERROTO A MARIA AUXILIADORA

Mostrando superioridad técnica individual y un sistema colectivo netamente ofensivo el cuadro infantil de Deportivo UNP derrotó 3 x 0 a María Auxiliadora. Las morropanas Estrella Castillo y Juanita Campoverde se acoplaron muy bien al juego, dando contundencia al ataque y ayudando a la recepción, junto a Katy Luna, Setefania Diaz, Mayra Saguma, Lilian Vela y Sandra Julca. María Auxiliadora estuvo lejos de su mejor juego en el debut frente a El Milagro. La garra y liderazgo de Sonia Montero no fue suficiente ante la fuerza y contundencia del equipo universitario. Así ganaron fácilmente el partido 25-8, 25-13 y 25-10. Alternaron además Dora Jabo, Karla Boulanger, Janet Luna, Sandra Julca, Sandra Pedemonte y María Peña, quedando en reserva Vanesa Talledo.
En el preliminar Deportivo El Milagro pasó apuros en el tercer y cuarto set para vencer a Micaela Bastidas 3 x 1. Los parciales fueron 25-13, 25-17, 22-25 y 25-22. El cuadro de Micaela Bastidas se posicionó mejor en el tercer y último set, donde algunos errores costaron la pérdida del cuarto set pues llevaban ventaja de tres puntos, notándose mejora en su juego. Descansó Sporting Guadalupe. Se confirmó la no participación de Universidad César Vallejo, Piura, que lo hará en la categoría menores bajo la dirección del destacado entrenador Alberto "Tito"Reyes Valdiviezo(05/06/04).


SE INICIO VOLEIBOL INFANTIL 2004
1era Fecha

La Liga Distrital de Voleibol inició oficialmente el calendario de voleibol infantil 2004.

En el primer partido de la tarde Sporting Guadalupe derrotó a Micaela Bastidas 3 x 0 con parciales de 25-4, 25-17 y 25-16, mostrando neta superiorridad con mejor disposición técnica de juego. Las dirigidas por William Cevallos se perfilan como candidatas a disputar el título. Micaela Bastidas fue un equipo entusiasta, con buen capital humano, que es necesario trabajar más, en la parte técnica. Aún así mostraron entusiasmo y le sacaron buenos puntos a Guadalupe.

En el partido de fondo en un dramático partido El Milagro derrotó a María Auxiliadora 3 x 2 , con parciales de 27-25, 21-25, 25-23, 22-25 y 15-11. Ambos equipos llegaron con lo mejor, aún sin entrenamiento durante la semana, pero sacaron a relucir esa garra y coraje de niñas que aman el voleibol. El Milagro empezó ganando el primer set ajustadamanete, por momentos empatado para dramáticamente llevarse el primer set 27-25. María Auxiliadora dirigido por Toñito Avalo se recuperó y ganó el segundo set donde la pequeña Sonia Montero se convirtió en la conductora de su equipo. El tercer set El equipo granate muestra neta superioridad aprovechando los errores de las niñas de María Auxiliadora, para imponerse fácilmente 25-13. Vendría el cuarto donde las pequeñas de Toñito sacaron adelante el partido durante todo el set mantenerlo con diferencia de sólo tres puntos, para así ganar finalmente 25-22. Nuevamente Sonia Montero fue la baluarte de su equipo, que a pesar de su corta estatura es una gran promesa en el voleibol. Vendría un quinto dnde el partido estuvo parejo hasta el punto 11, de allí los errores en el saque aprovechó El Milagro para irse adelante y ganar finalmente el set 15-11. Satisfechos los dirigentes de la liga y el público presente al haber disfrutado de un gran encuentro.

La UNP descansó al no presentarse la Universidad César Vallejo, se decidió no dar WO para darle una oportunidad a participar pues no había confirmado su participación a última hora. Si se confirma el partido se jugará el viernes a las 7.00 pm, antesala del encuentro de varones por la eliminatoria departamental Interclubes(30/05/04).
UNP INICIO TEMPORADA 2004

El equipo femenino de mayores de la UNP inició la temporada 2004, con topes amistosos. Su primer partido ante un combinado de Bellavista, de la Unión(Bajo Piura) al que derrotó 2 x 0, con parciales 25-10 y 25-15. El conjunto unepino mostró mejor disposicón técnica en el campo de juego ante un entusiasma equipo de Bellavista formado por jovencitas y algunas señoras. Por la UNP alinearon Karen Morales, Sandra Carranza, Evelyn Cerro, Elva Madrid, Karla Vásquez, y Lorena Córdova. Alternaron Lily Lama y Lorena Bodero. Así el conjunto universitario espera seguir teniendo este tipo de encuentros. La próxima semana la Comisión de Voleibol del Club, se reunirá para tratar acciones a realizar con miras a retener los títulos en todas las categorías y la participación del equipo masculino en la Liga Nacional(08/05/04).
UNP SUBCAMPEON EN EL TORNEO DE CAJABAMBA

Demostrando recuperación y superioridad Deportivo UNP suncampeonó en el torneo Regional Interclubes al derrotar a Imprenta Valdez de Cajabamba 3 x 0, con parciales de 25-17, 25-6 y 25-14, con gran actuación de las unepinas,en todas su líneas donde el 5-1 funcionó muy bien. La UNP alineó con Tatiana Norabuena, Marita Palacios, Karla Vasquez, Sandra Carranza, Cyndi Zamora, Evelyn Cerro, estando a la espectativa Verónica Montero y Karina García.Se tiene prevista la partida desde cajabamba a las 11.00 am a Cajamarca y desde allí hacia Piura el sábado por la mañana.

La Universidad César Vallejo de Trujillo se coronó campeón al derrotar a SIMA Chimbote -descalificado del torneo- 3 x 0, con parciales 25-20, 26-24 y 25-16, demostrando el cuadro trujillado neta superioridad y siendo el nuevo inquilino de la Liga Nacional Superior de Voleibol femenino

DEPORTIVO UNP AL REGIONAL INTERCLUBES DE VOLEIBOL EN CAJABAMBA, CAJAMARCA.

Sin esforzarse mucho y ante un rival que no puso resistencia la UNP se coronó campeón departamental y clasificó al Regional Interclubes a realizarse en Cajabamba del 20 al 24 de Abril.

El primer set la UNP ganó de manera categórica 25-5 donde las talareñas no pudieron contener los mates de Tatiana Norabuena, Marita Palacios, con el apoyo de Sandra Carranza, Cyndi Zamora y Carla Vásquez. En el segundo set la UNP nuevamente sacó ventaja y venció 25-14, de igual manera el tercer set la contundencia de Norabuena y Palacios y el aporte de Sandra Carranza, como de Evelyn Cerro fueron fundamentales para ganar 25-9. Unión Deportiva Aviación, previamente había eliminado a Comercial Don Carlos de Catacaos 3 x 1, con parciales de 25-27, 27-25, 25-17 y 25-23. En el segundo partido la UNP ganó por WO, pues el Club La Mar de Sullana sólo presentó a cinco jugadoras, por lo que se llegó a la definición con el resultado dado.

El martes 13 el equipo universitario vuelve a los entrenamientos, donde espera tener el equipo completo. Estos se prolongarán hasta el sábado 17, pues el domingo partirán rumbo a Cajamarca.

UNP GANA TRIANGULAR EN LAS LOMAS

En el fútbol las cosas no empezaron bien, pero en el voleibol femenino y en varones,con casi nulo apoyo de la directiva, solo con el respaldo y apoyo de la Universidad y de la Comisión de Voleibol, van de éxito en éxito.

El equipo masculino de la UNP de la DISUNVOL, fue a Las Lomas, invitado por la Municipalidad de ese distrito a un festival deportivo. Enfrentó en el primer partido a el campeón piurano El Milagro, al que derrotó por un contundente 3 x 0, con parciales 25-18, 25-11 y 25-23. La UNP alineó a Juan Carlos Urdiales, Koki Nolasco, Juan Carrillo, Danny Alvarado, Roger Requena y Arturo Bejarano, alternó Eddy Sullón. En el Milagro sobresalieron Edwin Gonzales, Elmer Calle y Jonathan Quinde. Luego la UNP enfrentaría a Las Lomas al que derrotó 3x 1, con parciales 25-22, 25-22, 17-25 y 25-18. Las Lomas alineó a Ronald Otero, Omar Dioses, José Calle, quienes destacaron y por momentos pusieron en apuros a los universitarios, sobre todo en el tercer set, pero al final la superioridad técnica, individual y juego de conjunto se impuso para ganar el partido. Los organizadores entregaron un hermoso trofeo al equipo campeón.
Equipo de la UNP DISUNVOL, que campeonó en Las Lomas.
imagen
DEPORTIVO UNP GANO EN CATACAOS

No se presentó Universidad Alas Peruanas,aún cuando había confirmado su perticipación, -según los organizadores, por lo que la UNP tuvo que jugar con Comercial Rojas, al que ganó 2 x 0 (25-8, 25-12) demostrando neta superioridad el cuadro universitario, aún cuando no pudieron estar algunas de sus titulares por razones personales.La UNP alineó con Marita Palacios, Cyndi Zamora, Evelyn Cerro, Karen Morales, Sandra Carranza y Lorena Córdova. Se acopló muy bien Karen Morales, que recepcionó, y atacó ante un entusiasta equipo cataquense, que en el segundo set puso cierta resistencia, cuando el marcador se puso 10-10, de allí en adelante la UNP impuso su mejor técnica y experiencia para ganar el set 25-12 y el partido. La Liga Distrital de Catacaos iniciaba su campeonato de mayores para definir su campeón para la fase interdistrital.


¡REY DE COPAS: DEPORTIVO UNP CAMPEON DE VOLEIBOL FEMENINO POR 13 AÑO CONSECUTIVO AL DERROTAR A EL MILAGRO 3 X 1.
Por XIII año consecutivo Deportivo UNP se coronó Campeón 2003, en Voleibol Mayores, cerrando con broche de oro su hegemonía en la rama femenina.El fruto de un proceso de formación contínua con divisiones menores y mayores, del profesor Ernesto "Gato" García, desde que asumió la direción técnica del voleibol de la UNP en 1990.

Con gran actuación de las experimentadas Tatiana Norabuena, Marita Palacios, Verónica Montero y las juveniles Evelyn Cerro, Cyndi Zamora y Sandra Carranza, se impuso a un gran equipo como es El Milagro que resurgió con garra y coraje para ganar el tercer set. Las unepinas eran favoritas para ganar el partido y empezaron imponiendo condiciones, mejor juego sistémico y armado sensacional de la juvenil Evelyn Cerro y la experimentada Verónica Montero. Así colocaron sobre la net a punto de mate a Norabuena, Palacios, Carranza, y en la retaguardia Cyndi Zamora defendía y atacaba muy bien. La UNP sacó ventaja de 10-2, a un El Milagro que poco a poco fue entrando en el juego y con gran actuación de Melisa Esparro y Paola Farfán,con el apoyo de Paola Bermejo y demás compañeras lograron acortar la ventaja en 6 puntos. Puntos muy luchados de principio a fin y un público que vitoreaba la actuación de sus equipos. Así se impuso el mejor juego colectivo e individual donde la UNP ganó 25-16. En el segundo set fue un émulo del primero, donde destacaron Sandra Carranza, Tatiana Norabuena y Marita Palacios bien complementada por Evelyn Cerro y las colocadas en zona y en espacio libre de Verónica Montero. En la defensa muy bien recepcionaba Cyndi Zamora,que estuvo sensacional y que se sumaba al ataque junto a Sandra Carranza y Tatiana Norabuena. El Milagro tuvo a su mejor exponente Melisa Esparro, pero no fue suficiente para detener el ataque de la UNP. El set terminó 25-13 a favor de las azules, alternando Carla Vásquez, que puso lo suyo, en el poco tiempo que estuvo en el campo de juego. Con el partido, aperentemente controlado, la UNP salió en el tercer set más relajado y confiado, de lo que aprovechó El Milagro para sacar ventaja, con gran actuación de Melisa Esparro, que atacó defendió con esa garra y coraje de sus mejores tiempos, demostrando que aún tiene mucho que aportar.La pasión y euforia mostraba a las chicas de El Milagro celebrando cada punto ganado. Así complementó Paola Bermejo,en el armado y Paola Farfán y Lourdes Sialer en el ataque, ante los aplausos del público.Los puntos iban 6-6, 11-11 y luego 16-16, a partir de allí El Milagro saca ventaja de cinco puntos, antes las fallas en la defensa y la técnica en el mate de Melisa Esparro El profesor García recurrió a Cinthia Valladares, pero ya el set lo dominó El Milagro al mantener la ventaja de cinco puntos y terminar venciendo 25-20. Muchas fallas en la recepción, defensa y exceso de confianza en las muchachas de la UNP. Vendría un cuarto set donde en el previo el "Gato" García llamó severamente la atención por los errores cometidos. Así las universitarias salieron a liquidar y con espectacular actuación de Tatiana Norabuena y Marita Palacios, que mataron sobre zona y en centro con la potencia y fuerza incontenible. Se sumó Cyndi Zamora, que alternó con Cinthia Valladares y Sandra Carranza con sus mates cruzados al ataque, como también en la defensa. La ventaja era de 10 puntos, al final el marcador fue 25-12 a favor de la UNP, lo que le significó ratificar su hegemonía en el voleibol piurano.

La ceremonia de premiación de los campeones será en la finalización del campeonato masculino. El lunes vuelven a los entrenamientos con miras a la eliminatoria con Castilla, Catacaos, Sullana y Talara.Tres jugadoras no seguirán en esta fase por falta de constancia en el entrenamiento, por lo que los dirigentes de la UNP, están viendo la posibilidad de reforzarse -que sería Melisa Esparro- o reactivar a sus reservas(05/03/04).

EL MILAGRO VENCE SIN COMPLICACIONES A SPORTING GUADALUPE

Dispuesto a reivindicarse con su hinchada El Milagro salió al campo de juego a ganar el partido frente a Sporting Guadalupe. Lo logró con un 3 x 0. El primer set con gran actuación de Melisa Esparro, Lourdes Sialer, Paola Bermejo y Paola Farfán impuso un mejor juego colectivo para vencer 25-18. En Guadalupe destacó Luz Palacios y Julisa Pozo. En el segundo set las muchachas de Guadalupe salieron dispuestas a mejorar y el partido se tornó en un ir y venir, con mates sobre la net, bloqueos o colocación de balón sobre los espacios libres del rival. Al final la contundencia y experiencia de las chicas de El Milagro se impuso 25-21. Guadalupe buscó acortar distanica en el tercer set, pero sin entrenador y con más entusiasmo que ganas, fueron derrotadas contundentemente 25-11.Sobresalió en el Milagro la figura de Melisa Esparro,Paola Farfán y Lourdes Sialer, apoyadas por sus demás compañeras. Solo Luz Palacios y Leslie Pesaresi le ponían ganas, pero no era suficiente ante un rival y juego que lo tenían perdido.

El Jueves 4 de marzo El Milagro define título con la UNP, que saldrá dispuesto a ratificar su supremacía en el voleibol y sumar un 13 año consecutivo como Rey de Copas del voleibol piurano. Por su parte, El Milagro buscará "opacar" a las unepinas, tratando de ganar algún set o el partido. Aún así la ventaja de las universitarias es que no han perdido un set y la continuidad en el entrenamiento hace un equipo compacto, sereno y cohesionado en todas sus líneas(02/03/04)

EL MILAGRO NO QUIERE SORPRESAS.

El Milagro saldrá mañana martes dispuesto a ratificar su supremacia sobre Sporting Guadalupe, para la cual se ha preparado durante toda la semana. Aún así las chicas de la "Urba", buscarán la revancha, que en la primera rueda por un error en la mesa se les fue el partido. Si Guadalupe gana la UNP será el virtual campeón. Si el Milagro es el vencedor buscará igualar sets y puntos set con las unepinas, por lo que hacerlo 3 x 0 y buscar un mismo marcador frente a la UNP para llevarse el título o un 3 x 2 para intentar un partido extra. Matemáticamente todo es posible, pero en el campo de juego la UNP ha demostrado ser superior en todas su líneas, pero de darse esa posibilidad pondría la definición al rojo vivo.

En partido de fondo la UNP B -en varones, buscará un triunfo seguro ante el débil equipo de Colegio Adventista, que le permitan sumar puntos(01/03/04).
EL MILAGRO SIGUE PUNTERO

Dos fallas seguidas cometidas por la UNP en el último set, permitieron a El Milagro vencer ajustadamente 3 x 2 a la UNP y seguir como puntero invicto.

La ausencia de Wilmer Valencia en la UNP, en parte del primer set permitió a El Milagro sacar ventaja y ganar 25-20, con con gran actuación de Jonatan Quinde, Cásar Carrión, Jorge Reyes y Edwin Gonzales. En el segundo set las constantes fallas de los universitarios permitieron a los granates mantener la delantera de ocho puntos y ganar el set 25-17. El tercer set la UNP salió dispuesto a acortar distancia y con gran actuación de Oscar Trelles, Arturo Bejarano, Paul Ruiz vencieron 25-21. En El Milagro destacó César Carrillo y Jonatan Quinde. Un cuarto set emocionante donde los unepinos salieron con todo y sacaron ventaja de siete puntos, que se acortó por momentos a cinco puntos, pero que finalmente impuso un mejor juego en ataque, armado y defensa sobresaliendo Bejarano, Valencia Trelles y Ruiz. Así ganaron 25-17. Vendría un quinto set donde El Milagro sacó ventaja de cuatro puntos, que la UNP emparejó y desde allí el baló iba a uno y otro lado al igual que los puntos hasta el 13-13. Dos fallas seguidas en el ataque de Bejarano, al quedar el balón sobre la net, permitieron a los muchachos de El Milagro alzarse con el triunfo y mantenerse al tope de la tabla.

En el partido de fondo Club Grau venció 3 x 0 a Colegio Adventista, con parciales 25-13, 25-15, 25-12. El próximo martes 2 de marzo en damas juegan El Milagro vs Sporting Guadalupe y en varones UNP vs Colegio Adventista.(24/02/04)

UNP FIRME HACIA EL TITULO

Deportivo UNP -en damas- camina firme hacia el título al vencer a Sporting Guadalupe 3 x 0.La experiencia y juventud y sistema de juego hizo pesar e inclinar el encuentro a favor del cuadro azul.

Las universitarias empezaron frias el primer set, fallando la recepción, y así las chicas de la "Ürba" sacaron ventaja, ante los aplausos de su barra, 7-5, luego 9-9, hasta que la UNP se posicionó en el campo de juego para tomar ventaja, venciendo finalmente 25-16. El profesor García volvió a emplear el sistema 4-2 con buen accionar de Evelyn Cerro y la veterana Verónica Montero en el armado. En el ataque y bloqueo estuvieron firmes sobre la net Tatiana Norabuena, Sandra Carranza con el complemento de Cyndi Zamora, que volvió a deslumbrar, de igual manera Rubi Piedra,que a pesar de no pasar por un buen momento, puso su experiencia sobre la net. En Guadalupe destacó la garra de Luz Palacios,que le puso fuerza y coraje en el ataque con la asistencia de Leslie Pesaressi, Julisa Pozo y Karen Torres. En el segundo set Guadalupe saca ventaja de 4-2, pero la experiencia y jeugo colectivo de las unepinas, donde destacó Tatiana Norabuena, Evelyn Cerro, Sandra Carranza y Cyndi Zamora. Las juveniles unepinas se reencontraron con su mejor juego para con la experiencia de sus compañeras sacar adelante el set 25-14. En el tercer set la UNP salió a liquidar el partido y así sacó ventaja 10-3. En ese momento el entrenador guadalupano William Ceballos pidió tiempo, llamando severamente la atención a sus pupilas, lo que -decepcionado- pedía terminar el partido y optó por retirarse del campo de juego. Un directivo de la liga llamó la atención a las guadalupanas a seguir por amor propio y por respeto al público. Nuevamente sobre el campo de juego, donde destacaron Cyndi Zamora y Tatiana Norabuena en ataque y bloqueo, por la UNP, alternando en los tramos finales Carla Vasquez(Montero) y Lorena Córdova(Zamora) ayudando al triunfo final 25-14. En Guadalupe Luz Palacios y Julisa Pozo pusieron lo suyo.También alternaron Sugey Castillo y Joana Paradí. La UNP sigue puntero y esperará su encuentro por el título frente a El Milagro, que el próximo martes 2 de marzo tiene un difícil encuentro con Sporting Guadalupe.

EL MILAGRO SE AFIANZA EN LA PUNTA

Deportivo El Milagro, en varones, con un mejor juego colectivo e indiviudal venció ajustadamente a Sporting Guadalupe 3 x 0. El Milagro salió con todo en el primer set, pero encontró férrea resistencia en los muchachos de Guadalupe, que jugaron sin entrenador.Destacaron Jonatan Quinde, César Carrión y Jorge Reyes, que le puso fuerza y precisión al ataque. En Guadalupe destacó el veterano Adolfo "Fito" Nieves,en defensa, ataque y armado, Manuel Guardado y Jimi Prado en el bloqueo. Así en un ir y venir de puntos, bloqueo y ataque los granates se impusieron 25-22. El espectáculo lo ponía "Fito" Nieves, que encadilaba al público y así Guadalupe salió -en el segundo set- a la par frente a El Milagro que con gran actuación de Jorge Reyes, Jonatan Quinde, Anildo Carrillo y Edwin Gonzáles. El Milagro ganó el set 25-20. En el tercer set, nuevamente Guadalupe salió dispuesto y punto a punto puso en aprietos a los granates. A la par hasta el 20-20, 21-21- 23-23, hasta que un error en la defensa del rival, permitió a El Milagro vencer apretadamente 25-23.Destacó el accionar de Jonatan Quinde Edwin Gonzáles y Anildo Carrillo. Alternaron también Miguel Calle, George Sánchez, Alexander Gonzáles y Elmer Calle.Por el equipo perdedor la figura de "Fito" Nieves destacó junto Jorge Nunez , Gary Alayo y Manuel Guardado. Alternaron Jimy Ramírez, Harry Medina, Jimi Prado, Jonatan Alaya y Mario Lozano. Un partido que puso espectáculo y juego bonito a un público que salió satisfecho con los resultados.

Este Jueves 26 se inicia la rueda de revanchas en varones con el electrizante encuentro entre UNP B vs El Milagro y Club Grau vs Colegio Adventista.La UNP B buscará cobrarse la revancha y ganar el partido que permita ponerlo al tope de la tabla.(24/02/04)
TRIUNFO POR PARTIDA DOBLE

En un sensacional encuentro UNP B varones venció a Club Grau 3 x 2. En el primer set el cuadro estudiantil venció sin atenuantes 25-12, con gran actuación de Wilmer Valencia y Arturo Bejarano, Oscar Trelles y Paul Ruiz. En el segundo set Club Grau reacciona y resuelve a su favor 25-22, peleando cada punto y con gran actuación de Manuel Cachay, Marco Saavedra, Juan Maza, Iriko Bullón, Carlos García. El tercer set los azules ganan con facilidad 25-16, en el cuarto set el exceso de confianza y una pobre actuación de los unepinos y arrollador ataque del Club Grau vence 25-11. Se iría a un quinto set donde los dirigidos por el "Gato" García, salieron con todo y con descollante actuación de Arturo Bejarano, Wilmer Valencia , Oscar Trelles, sacaron ventaja y ganaron el set 15-11. Los balquirojos hicieron todo lo posible, aún con destacada actuación.

EN DAMAS UNP VENCE GATEGORICAMENTE A EL MILAGRO.

Con una alineación mixta y compacta,-de experiencia y juventud- un sistema 4-2 sorpresivo donde el "Gato" García alineó a tres seleccionadas juveniles y tres experimentadas, sacó el partido a su favor con un contundente 3 x 0.

En el primer set la UNP sacó ventaja, aún cuando El Milagro estuvo a tres puntos. Con destacada actuación de Evelyn Cerro, complementada por Verónica Montero en el armado, puso sobre la net a punto de mate a Marita Palacios, Tatiana Norabuena y Sandra Carranza. Destacó en el bloqueo Norabuena y Palacios. La reacción en el cuadro granate no se hizo esperar destacando Paola Farfán, Paola Bermejo y Melisa Esparro.Se sintió la ausencia de Lourdes Sialer, que abandonó el equipo antes de iniciar el encuentro Al final cayeron 25-22 en 25 minutos. El público vitoreaba a las unepinas como a las chicas de El Milagro por el buen espectáculo deportivo.

El mejor juego colectivo, la experiencia y conducción de Marita Palacios y Tatiana Norabuena, con sensacional y espectacular complemento de Sandra Carranza, Cyndi Zamora y Verónica Montero. Estuvo descollante la juvenil Evelyn Cerro que estuvo en un buen juego técnico, aún a su corta estatura. Varios puntos saque de Evelyn Cerro,Cyndi Zamora, Norabuena y Carranza llevaron al triunfo arrolladoramente 25-12 en 20 minutos. Destacó las chicas Bermejo, Farfán en El Milagro.

En el tercer set El Milagro salió dispuesto a sacar ventaja, logrando tres puntos,con la conducción de Paola Farfán, la chica Esparro, pero la experiencia y buen planteamiento técnico del técnico García sorprendió, inclusive al público, para mostrar un espectacular juego colectivo e individual. Nuevamente Sandra Carranza, impuso su técnica y potencia en los mates sobre la net, complementada por Marita Palacios, Cindy Zamora y Norabuena. Evelyn Cerro y Verónica Montero encandilaron al público con un armónico armado a un ritmo de velocidad y garra y la lucha con decisión del balón sobre la recepción. No hizo ningún cambio el profesor Ernesto García, pues en su opinión "cuando el equipo juega bien no es necesario hacer cambios". Al final las universitarias vencieron 25-15, en 15 minutos, ante regular cantidad de público, con barras para uno y otro equipo, para un partido que gustó a todos.

Al término de la primera rueda en damas, Deportivo UNP es puntero con 6 puntos, seguido de El Milagro con 4 puntos y de Sporting Guadalupe por 2 puntos.La próxima fecha será el martes 17 de febrero,después del regreso de Tarapoto, de la selección Juvenil de Piura, iniciando la rueda de revanchas, en damas(06/02/04).

UNP B VENCIO A SPORTING GUADALUPE

En un atractivo encuentro con regular aforo de aficionados UNP B venció 3 x 1 a Sporting Guadalupe. Un ardoroso y disputado primer set donde Guadalupe siempre estuvo arriba hasta 20-18, siguió a 23-20 y en una gran reacción para deleite de los aficionados, el cuadro universitario volteó el set para terminar ganando 27-25. Gran actuación de Paul Ruiz, José García, Edie Granda, supieron sacar adelante con mucha garra el set. El segundo set Guadalupe reaccionaría y la ausencia de Arturo Bejarano y Wilmer Valencia en el sexteto unepino se hizo sentir, así Guadalupe sacó el set 25-20. El tercer y cuarto set la UNP B se impuso en base a garra, mejor orden en sus líneas y la gran actuación de Paul Ruiz y José García, para ganar 25-17 y 25-19.

En el preliminar El Milagro venció a Colegio Adventista 3 x 0, con parciales 25-8, 25-10 y 25-9(03/02/04).

EN DISPUTADO ENCUENTRO EL MILAGRO SE IMPUSO A SPORTING GUADALUPE

Un error en la mesa permitió a El Milagro sacar ventaja en el definitIvo set para ganar a un aguerrido y luchador Sporting Guadalupe.
El favorito Deportivo El Milagro en un disputado primer set derrotó 25-22, destacando Lourdes Sialer, Paola Bermejo, Paola Farfán y Melissa Esparro. Por Guadalupe pusieron su experiencia y garra Leslie Pesaressi, Luz Palacios y Julissa Pozo. La falta de dirección técnica, que también se hizo sentir en el segundo set hacía ver que El Milagro se llevaría fácil el triunfo. En el segundo set, y así terminó 25-15. En el tercet set, las chicas de Guadalupe con el apoyo de una pequeña pero bulliciosa barra, sacó la garra para sacar ventaja 11-8. En esos momentos se apareció el entrenador William Cevallos, quien puso orden técnico-táctico y confianza, para sacar a su favor el tercet set 25-18, con gran actuación de Julissa Pozo y Luz Palacios, con el apoyo de Leslie Pesaressi y Karen Atoche. En el cuarto set, el aguerrido equipo de la "Urba",-atacando y bloqueando sobre la net- puso garra y coraje para sacar a su favor por 25-19. LLegaría en último y definitvo set, donde Guadalupe sacó ventaja de dos puntos que los mantuvo hasta un 7-5, donde se produce un error del encargado de la mesa para dar un punto a El Milagro y descontárselo al rival(que le correspondía a Guadalupe) y así se puso 8-6. De allí en adelante El Milagro hizo pesar la mejor ubicación de su defensa y ataque, aprovechando de los errores del oponente, para imponerse, finalmente, 15-11. Nuevamente destacaron las chicas Pozo,Pesarressi y Palacios y por El Milagro Paola Farfán, Melisa Esparro y Lourdes Sialer, bajo la dirección técnica de Jorge Nolasco y Omar Dioses.Em el partido de fondo de voley masculino Club Grau hizo pesar su experiencia y mejor juego para vencer a un novato y entusiasta equipo de Colegio Adventista, al que derrotó 3 x 0, con parciales 25-18, 25-08 y 25-17. El próximo martes habrá un partido decisivo donde chocará Deportivo El Milagro contra Deportivo UNP, lo que ya promete ser una final adelantada.(27/01/04)

SE INICIO CAMPEONATO DE MAYORES

Se dió inicio oficial al campeonato mayores organizado por la Liga Distrital de Voleibol de Piura. En damas, la UNP hizo pesar su experiencia y mejor juego colectivo e individual, para derrotar a Sport Guadalupe 3 x 0( 25-12, 25-17 y 25-16). La UNP alineó con Sandra Carranza, Tatiana Norabuena, Rubi Piedra, Verónica Montero, Marita Palacios. Alternaron Cyndi Zamora de buena actuación, Elva Madrid, Evelyn Cerro, Lorena Córdova, quienes debutaron en el equipo de mayores. En Guadalupe destacaron Leslie Pesaressi, Julissa Pozo y Luz María Palacios, que aportaron en el armado y ataque con potencia. Impecable el ataque de Tatiana Norabuena y Sandra Carranza con mates cruzados y la experiencia de la pequeña Verónica Montero en el armado, hizo prevalecer el juego del equipo universitario. La experiencia y juventud hicieron fuerza y coraje para sumar el primer triunfo y ser un candidato al título.La experimentada Karina García jugó algunos minutos, demostrando que aún tiene mucho que dar en este gran equipo. Cyndi Zamora se acopló al juego colectivo, al igual que Elva Madrid, Evelyn Cerro.

En varones en un disputado encuentro la UNP B perdió en un gran partido ante El Milagro. La buena recepción, el bloqueo y defensa del equipo blanquigranate hizo prevalecer ante un aguerrido equipo universitario, donde destacó el armador Wilmer Valencia, Arturo Bejarano, un desconocido pero de destacada actuación y como también Paul Ruiz, Oscar Trelles y José García.El equipo azxul puede ser protagonista, aún siendo promocional. En El Milagro destacaron Edwin Gómez, Jorge Reyes y Miguel Calle, con el apoyo vital de Jonatan Quinde, Elmer Calle y César Carrión.La fuerza en los mates y el bloqueo de altura perimitieron a El Milagro llevarse el triunfo, a pesar del primer set adverso. Por la UNP B destacaron, además, Rommel Luna. Alternó de buena actuación Eddy Sullón y Edgar Vargas(23/01/04).

VOLLEYBOLL UNIVERSITARIO CLASIFICO AL NACIONAL DEL PROXIMO AÑO
El equipo femenino de la Universidad Nacional de Piura, clasificó al Nacional Universitario del próximo año.El equipo estudiantil derrotó a la Universidad Privada "Antenor Orrego", Universidad "Santo Toribio de Mogrovejo" y Universidad Nacional de Trujillo. Perdió ante experimentados equipos de la Universidad César Vallejo de Trujillo y la Universidad de Chcilayo. Cabe destacar que el profesor Ernesto García viajó con un equipo de emergencia,aún así dejó buena impresión, a ello se suma que varias de las voleybolistas ya culminaron sus estudios universitarios, por lo que el equipo entra en una fase de renovación, que se espera el próximo año, puedan ingresar a la universidad nuevos valores en el voleybolll femenino.

Así mismo el equipo masculino de voleyboll, también clasíficó ganando dos partidos, perdiendo solo ante la Universidad de Chiclayo. A la Universidad Antenor Orrego, se le ganó en mesa(perdió ajustadamente en el partido), por mala inscripción de un jugador por sobrepasar el límite de edad permitido(14/12/03).
CAMPEONATO DISTRITAL DE VOLLEYBOLL DAMAS-MENORES Y DAMAS-JUVENILES, 2003.
LA GARRA Y FUERZA UNIVERSITARIA DE LA UNP SE IMPUSO PARA OBTENER OTRO TITULO EN EL VOLLEYBOLL JUVENIL

Llegaron a la final dos grandes equipos, donde la UNP impuso su experiencia, su estrategia, táctica y mejor trabajo individual y en equipo para derrotar a un aguerrido equipo de Sport Guadalupe, que puso resistencia sólo en el segundo set.Una pequeña y bulliciosa barra de estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional y de las madres de las voleybolistas, alentaba incesantemente al equipo universitario. Desde el saque la UNP alineó con Cindy Zamora, Lili Lama, Evelyn Cerro, Sandra Carranza, Cinthia Valladares, y Lorena Córdova, para empezar ganando y mantener esa ventaja hasta el 25-22 final. El buen accionar de las universitarias con Cindy Zamora y Cinthia Valladares,con el complemento perfecto de Sandra Carranza que estuvieron fenomenales, con el apoyo oportuno de Lili Lama y Evelyn Cerro, cerrando la férrea defensa Lorena Córdova, combinando muy bien con sus compañeras. En el segundo set la UNP salió adelante, pero Sport Guadalupe, puso férrea resistencia, sacando ventaja 4-2. Las azurras empatan el marcador manteniendo ventaja en un punto hasta el 16-17. De allí en adelante las muchachas de la UNP mantuvieron la ventaja, pero terminaron con una férrea defensa de Lesli Pessaresi, -el más alto valor en Guadalupe- Luz María Palacios y Diana Mendoza, con el apoyo decidido de Silvia Olaya. El profesor García, desde fuera de la línea llamaba severamente la atención a sus pupilas, en algunos errores, que pudieron costar este set. El set terminó 26-24, a favor de la UNP. En el tercer set la UNP salió dispuesta a terminar el partido y empezó arrolladoramente, donde Cindy Zamora y Sandra Carranza, que estuvo, sensacional en el ataque y en el bloqueo - haciendo recordar al estilo y potencia de la destacada Gaby Pérez del Solar-, logrando 14-0, Guadalupe reacciona levemente, pero la ventaja sigue y sube 20-2. Guadalupe sentía el peso de la garra y fuerza de las unepinas, pero reaccionó nuevamente, logrando hacer 8 puntos. Sandra Carranza es apoyada por Cinthia Valladares y Cindy Zamora, logrando un espectacular y arrollador 25-12. Cabe destacar que el profesor Ernesto García no recurrió al cambio de ninguna de las suplentes, no obstante su aporte ha sido fundamental para alcanzar este campeonato.

Una vez más el trabajo de formación de más de 15 años del popular "Gato" García impuso su superioridad, en las categoría infantil, menores y juvenil y espera cerrar con broche de oro en mayores femenino, con la meta de llegar a la liga profesional(05/12/03).

UNP DAMAS JUVENIL RUMBO AL TITULO

Deportivo UNP derrotó con contundencia 2 x 0 a el Club El Milagro, con parciales 25-4 y 25-2. Las chicas de la Universidad Nacional demostraron amplia superioridad y mejor desempeño y dominio técnico del balón, ante El Milagro, que estuvo muy lejos de su anterior performance ante Residencial Piura. La UNP quedó expédita para disputar el título, frente a su tradicional rival Sporting Guadalupe, ante el cual las muchachas del cuadro azurra esperan repetir el triunfo, como lo hicieron en la categoría menores(29/11/03).

LA UNP VENCE A MARIA AUXILIADORA EN JUVENIL

Mostrando contundencia en el ataque de Sandra Carranza y de Cindy Zamora, el equipo de la UNP venció al Club María Auxiliadora 2 x 0 con parciales 25-12 y 25-9. Destacaron también Lorena Córdova, Evelyn Cerro, en el armado, Elianae Lamadrid, Jurico Jabo, alternando Santos Cumpa, Jessica Rojas,Lily Lama y Elva Madrid, de gran actuación en el partido. En María Auxilidadora destacó la pequeña Sonia Montero, de buena recepción y Evelyn Antón en la defensa.
En el partido preliminar El Club El Milagro venció a Residencial Piura 2 x 1, con parciales de 26-24, 22-25 y 15-13(28/11/03).

DEPORTIVO UNP CAMPEON EN VOLLEYBOLL DAMAS MENORES

Las menores de la Universidad Nacional de Piura ratificaron una vez más su supremacía en el volleyboll al derrotar el Club María Auxiliadora 2 x 0 con parciales de 25-10 y 25-19 y lograr una vez más el título de Campeón Distrital de Voleyboll Menores, 2003, organizado por la Liga Distrital de Volleyboll de Piura. El cuadro unepino conformado por Madrid, Zamora, Rojas, Jabo, Birggieth Rojas, Bodero, Villavicencio, López, Candolo y Vela, demostró mejor dominio táctico y técnico del balón. La potencia del ataque con Madrid, Zamora y Condolo, la seguridad en la defensa con Villavicencio, López y Jabo y el armado perfecto de Jessica Rojas, imponieron fuerza y coraje ante un aguerido equipo de María Auxiliadora, que tuvo algunas reacciones importantes.

El Jueves continúa el campenato Juvenil, donde la UNP espera sumar puntos para enfrentar en una segura final ante Sporting Guadalupe(26/11/03).

DAMAS MENORES RUMBO AL TITULO

Las chicas de la Universidad Nacional de Piura,ganaron 2 x 0 a Residencial Piura, con parciales de 25-10 y 25-10. Gran actuación de Elva Madird, Cindy Zamora, Yurico Jabo(que en los entrenamientos habla fuerte, pero en el partido no habla), Jessica Rojas, Birgieth Rojas, Maricarmen López, Lorena Bodero, alternando Vela y Villavicencio de gran actuación ante un rival que en algunos pasajes exigió a las dirigidas por el "Gato" García y Víctor Coronado. La UNP está a un partido del título de la categoría menores.

En el preliminar Sporting Guadalupe ganó por W.O a Micalea Bastidas que no se presentó.

En juveniles el equipo de María Auxiliadora poniendo mucho pundonor, garra y amor propio ganó a Residencial Piura, que empezó ganando los primeros puntos del primer set, pero que las pequeñas del equipo santo revertieron con gran actuación, generando entusiasmo en el público, satisfecho por un buen partido. En el partido estelar Deportivo UNP, que estrenó nuevo uniforme,donado por le Club Master Damas de la Universidad Nacional de Piura, -conformado por trabajadoras de la misma universidad- ganó por W.O al no presentarse el equipo juvenil de Micaela Bastidas(16/11/03).

Deportivo UNP sumó triunfos por partida doble en damas menores, ante Micaela Bastidas, con marcador de 2 por 0(25-9 y 25-8) con gran actuación de las chicas Zamora, Madrid, Rojas, Bodero, Candolo y Vela. La UNP salió desde el saque a hacerse con el triunfo, incontenible ante un rival que no opuso mayor resistencia(08/11/03).

En el partido inaugural UNP damas-juvenil derrotó 2 por 0 a Residencial Piura(25-4 y 25-5) demostrando amplia superioridad ante el aliento de sus parciales,con gran actuación de Sandra Carranza, Lorena Córdova, Cintya Valladares, Lily Lama, Cindy Zamora y Elva Madrid. Altenaron las suplentes Evelyn Cerro, Santos Cumpa, Paty Neira, Maricarmen López, Jurico Jabo y Jessica Rojas, del equipo de menores, quienes mantuvieron el ritmo arrollador en el juego de saque, bloque, ataque y armado, observándose la solidez y compacto del equipo universitario(08/11/03).

CON ALMA, CORAZON Y VIDA DEPORTIVO UNP VENCIO A SU CLASICO RIVAL SPORT GUADALUPE.
En gran actuación las dirigidas por el popular "Gato" García y su asistente Coronado, lograron vencer al reforzado y experimentado equipo de Sport Guadalupe. La UNP no contó con tres de sus titulares, pero sus sustitutas supieron asumir muy bien su papel. El primer tiempo parecía parejo, hasta que las unepinas lograron acomodarse en el partido sacando ventaja de hasta cinco puntos. Una leve reacción del cuadro de la "Urba", puso adelante por dos puntos 15-13, pero la dirección técnica y el ingreso de Yurico Jabo por Lorena Bodero, puso control a los ataques de Guadalupe, emparejando el marcandor y sacando ventaja de cinco puntos hasta quedar 25-19. Gran actuacièn de la recepcionista Yurico Jabo, de la armadora Jessica Rojas y del Bloqueo y ataque con Cindy Zamora y Elva Madrid. En el segundo set, empezó Guadalupe adelante, la UNP emparejó y sacó ventaja hasta llegar a los 18 puntos. Una gran reacción de las chicas de Guadalupe y la desconcentración de las unepinas, permitieron empatar y sacar adelante el set 25-21 a favor de Guadalupe. En el tercer y definitivo set la UNP salió dispuesto a ganar, sacando una ventaja de cuatro puntos, el cuadro gris reaccionó y logró emparejar. El amor propio, la garra de las estudiantiles, mantuvo la ventaja, pero con el contrario pisando los talones. La gran actuación de la defensa, el bloqueo y el ataque y la excepcional armadora Jessica Rojas a pesar de su baja estatura, permitió a la UNP ganar 16-14, en un final dramático, donde se mostró garra, pundonor y calidad en el cuadro universitario. Guadalupe fue un gran rival con jugadoras inclusive con experiencia en selección de mayores y el refuerzo de algunas muchachas de Sullana. Cabe señalar que el árbitro de piso Pedro Gamarra jugó contra la UNP, al cobrar tiros fuera de línea a favor de Guadalupe, además de no sancionar faltas en la red a favor de la UNP(1-Nov-2003.
 
SALESIANO SE CORONO CAMPEON DE PRIMER TORNEO RELAMPAGO SUPER 4

El quipo Master femenino de Salesiano se coronó Campeón del 1er Torneo Master de Voleibol femenio al derrotar a Los Tallanes 2 x 1, con parciales de 22-2previamente a Club Amistad A 2 x 0 con parciales 25-12 y 25-18 y Los Tallanes 2 x 0 a Club Amistad B con parciales 25-21 y 25-13.

Salesiano contó con Marita Palacios, Gina Quinde, Meche Cornejo, Elizabeth Soto, Lucy Bermejo, Silvia Rios, Rosario Sanjinez y Mónica Varona, dirigidas por Javier Cupén. Los Tallanes presentó un equipo bastante aguerrido y compacto con Tania Hermoza, Rubi Piedra, Diana Astete, Tania Ojeda, Rosario Mogollón e Isabel Hualpa. En quince dias la Comisión de Voleibol espera organizar un segundo torneo con la participación del Campón, subcampeón y otros equipos. El producto de la inscripción permite implementar con material deportivo(balones) al cuadro unepino, pues considerando que trabaja con cinco categorias en damas y la rama masculina(30/10/04)
imagen
imagen
Deportivo UNP celebra un nuevo título en voleibol menores.
imagen
Equipo de la UNP que derrotó a El Milagro.
imagen
Sexteto de Deportivo UNP Menores, que enfrentó a Micaela bastidas.
Experiencia y juventud en el equipo de Deportivo UNP 2003.
imagen
imagen
El profesor Ernesto García,junto con su asistente Víctor Coronado dando instrucciones a sus pupilas en un intermedio del partido que la UNP ganó a Sport Guadalupe.
Campeón Regional de Volleybol Masculino, 2003.
Imagen
Deportivo UNP B Varones, torneo 2003-04
imagen
 
 
Deportivo UNP 2003, 5to. Puesto Campeonanto Nacional Volleyboll Masculino, ciudad de Lima.
imagen